Seremi de Salud confirmó un brote Covid-19 en una comisaría de Carabineros en Concepción
Fotografía: Contexto

Seremi de Salud confirmó un brote Covid-19 en una comisaría de Carabineros en Concepción


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2020 14:45
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes, la Seremi de Salud del Biobío entregó un nuevo balance sobre los alcances de la pandemia en la región. Además, se refirió a los casos positivos de coronavirus en el gobernador de la Provincia de Concepción y al de la jefa del retén de Carabineros de Dichato.

Respecto a este último caso, señaló que se está investigando cómo la uniformada se contagió con el virus. En ese sentido el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sostuvo que existe un brote de Carabineros actualmente en investigación. Sin embargo, este correspondería a la ciudad de Concepción.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/adios-al-omo-unilever-dejara-de-fabricar-detergentes-en-sus-plantas-de-chile/

“También tenemos un brote, en la Segunda Comisaría de Concepción, que son funcionarios que siempre están expuestos y tienen posibilidad de contagiarse como cualquier otra persona. Y eso nosotros lo investigamos”, indicó la autoridad sanitaria.

Añadió que “lo que tienen que hacer los funcionarios es mantener la distancia física en los lugares de trabajo, no sacarse la mascarilla. E igual que los funcionarios de servicios de salud, o de atención primaria, tienen la misma responsabilidad de mantener los elementos de protección personal bien usados. Eso es parte de nuestro trabajo”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: