Película "El agente topo" representará a Chile en los Premios Goya 2021
Fotografía:

Película "El agente topo" representará a Chile en los Premios Goya 2021


Por Antonio González | 21 Septiembre 2020 11:42
COMPARTIR

La película "El agente topo" de Maite Alberdi representará al país en la próxima edición de los Premios Goya en España. La Academia Cinematográfica de Chile y el Ministerio de las Artes, Cultura y el Patrimonio escogió la cinta en las últimas horas.

"Partió como una idea absurda que buscaba tributar al cine negro y terminó siendo un reflejo de cómo viven los ancianos en los hogares. Es un honor enorme haber sido seleccionada por nuestros propios pares", dijo su directora al momento de conocerse la elección.

Ahora la cinta intentará meterse entre los cuatro nominados para la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde Alberdi ya estuvo en 2015 con "La Once".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/29/4-hierbas-que-ayudan-a-estimular-el-sistema-inmune-de-forma-natural/

"Es una apuesta y estoy orgullosa de tomarla para seguir visibilizando temas en el cine chileno", concluyó Maite Alberdi.

La historia de Chile en los Premios Goya es auspiciosa: cuenta con cuatro estatuillas gracias a "La Frontera" en 1991, "La buena vida" en 2008, "La vida de los peces" en 2010 y "Una mujer fantástica" en 2017. Además, el país lleva nominaciones en las últimas cuatro ediciones de los prestigiosos galardones españoles.

La próxima edición de los Goya se llevará a cabo el 27 de febrero de 2021.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: