La “dictadura” de los estacionamientos en Concepción: Con tarros y conos reservan cupos de libre uso
Fotografía:

La “dictadura” de los estacionamientos en Concepción: Con tarros y conos reservan cupos de libre uso


Por Redacción Sabes | 21 Septiembre 2020 23:09
COMPARTIR

La cuarentena definió que el servicio de estacionamientos pagados por el momento no son esenciales, razón por la cual los parquímetros están imposibilitados de funcionar en Concepción; sin embargo, existe un grupo de personas que se mantiene en las calles prestando una especie de servicio de cuidadores o lavado de vehículos, en la calle, evidentemente sin permiso alguno.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/fiscal-jefa-del-biobio-pidio-formalizar-a-secretario-del-senado-por-infringir-medidas-sanitarias/

Los únicos estacionamientos que pueden funcionar son aquellos que mantienen contratos fijos con clientes, a quienes se les garantiza la continuidad del servicio.

En este sentido, en la calle Angol, a pesar de estar a media cuadra del cuartel general de la PDI en Concepción, entre Los Carrera y Maipú, se “reservan” cupos de estacionamientos instalando conos, tarros o bolsas con basura, para que quienes pagan a quien cuida el lugar, puedan estacionar, impidiendo a otros conductores que puedan aparcar en el lugar.

Sergio Marín, director del departamento de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, dijo que esa situación es totalmente ilegal.

Solo existe una salvedad que es “siempre que esté autorizado por alguna unidad municipal, de hecho nosotros no hemos autorizado”, expuso.

De hecho, desde la Municipalidad de Concepción se informó que ninguna de sus reparticiones ni Tránsito ni Seguridad Pública han autorizado este tipo de cierre de espacios para estacionar.

El llamado, a quienes se vean afectados por esta práctica ilegal es a denunciar en Carabineros o notificar vía redes sociales al mismo municipio.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1308226509572902912?s=20
ETIQUETAS: