Intendente de Magallanes presentó su renuncia en medio del crítico escenario por la pandemia
Fotografía:

Intendente de Magallanes presentó su renuncia en medio del crítico escenario por la pandemia


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2020 19:25
COMPARTIR

El Ministerio del Interior comunicó durante la tarde de este lunes, la dimisión del intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock.

La autoridad regional “presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde el 13 de febrero de 2019. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la ex autoridad y resolvió nombrar como nueva intendenta a Jennifer Rojas García”.

El comunicado del Ministerio del Interior detalla que Rojas asumirá el cargo mañana martes 22 de septiembre de 2020.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/seremi-de-salud-confirmo-un-brote-covid-19-en-una-comisaria-de-carabineros-en-concepcion/

Aunque la declaración pública no entrega detalles sobre las razones del cambio de mando, éste ocurre en el complejo escenario que enfrenta Magallanes en medio de la pandemia.

"Hemos tenido un septiembre negro... Si tú piensas en la cantidad de casos, ningún día hemos estado bajo los 100, varios sobre los 200 casos activos. Pero también la cantidad de muertos... hemos estado con al menos un muerto por día durante septiembre", señaló hoy el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en entrevista con Cooperativa.

https://twitter.com/min_interior/status/1308154026677145603

Cabe recordar que, en medio de la crisis, se produjo la renuncia de la seremi de Salud Mariela Rojas, quien lanzó duras críticas al ministro Enrique Paris.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: