“En Navidad podrás tener tu segundo retiro”: Jiles afirma que hará todo lo posible en nueva tramitación
Fotografía:

“En Navidad podrás tener tu segundo retiro”: Jiles afirma que hará todo lo posible en nueva tramitación


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2020 17:14
COMPARTIR

La diputada Pamela Jiles afirmó este lunes, a través de redes sociales, que hará todo lo posible para que se apruebe un segundo retiro del 10% de los fondos AFP. Esto último, para que los chilenos puedan enfrentar las consecuencias económica que ha dejado la pandemia del coronavirus.

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria sostuvo que “en Navidad podrás tener tu segundo retiro. Este miércoles 23 comienza tramitación (…) tal como se los prometí, haré lo que sea necesario para aprobarlo”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/seremi-de-salud-confirmo-un-brote-covid-19-en-una-comisaria-de-carabineros-en-concepcion/

Además, Jiles posteó un enlace para que los interesados puedan conocer más detalles sobre el proyecto. Cabe recordar que, hace algunas semanas, la diputada señaló que “presenté una reforma constitucional transitoria por la negligencia del gobierno que se niega a cumplir su obligación en la gravísima situación que afecta a las familias chilenas. Este drama va empeorando respecto del momento en que aprobamos el primer retiro. Hay más de dos millones de cesantes, miles de contagios, más de 10 millones de chilenos confinados con hambre y deudas crecientes”.

Argumentó que “este segundo retiro puede beneficiar a más de tres millones seiscientas mil familias que no han recibido ayuda suficiente del Estado ni la van a recibir. Tienen el derecho a usar sus fondos, dado el estado actual de la crisis y la negligencia del gobierno que no ha sido capaz de cumplir su obligación constitucional. No garantizan la vida y la seguridad de los ciudadanos entregando una renta universal de emergencia de sobre 500 mil pesos mensuales”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: