Caso positivo de Covid-19 asistió a funeral: Brote deja contagios en Coronel, Lota e Isla Santa María
Fotografía: Agencia Gradual

Caso positivo de Covid-19 asistió a funeral: Brote deja contagios en Coronel, Lota e Isla Santa María


Por Mario Saavedra | 21 Septiembre 2020 18:55
COMPARTIR

Un velorio y posterior funeral, fue identificado por la Seremi de Salud del Biobío como el principal foco de contagios activo que actualmente se registra en las comunas de Coronel y Lota. Además, el brote que se generó en dicha reunión, también tuvo alcances en la Isla Santa María.

Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Biobío, señaló que “tenemos un brote que nos aumentó los casos en la comuna de Coronel. Llegamos a 22 casos activos”.

Aclaró que el foco de contagios “también está relacionado con la comuna de Lota. Tenemos 25 casos activos en la Isla Santa María”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/21/seremi-de-salud-confirmo-un-brote-covid-19-en-una-comisaria-de-carabineros-en-concepcion/

En ese sentido, indicó que “el brote es un velorio y un funeral que se realizó en la comuna de Coronel, en la Caleta Lo Rojas. Ese funeral generó bastantes casos positivos. Tenemos antecedentes que hay varias personas que se aglomeraron en ese lugar, más de lo permitido”.

Sobre cómo se produjeron los contagios, explicó que “ya instruimos un sumario para un caso positivo que se había realizado la PCR. Después de que se le realizara, esa persona debió haber estado aislada pero asistió. Es el primer sumario que vamos a realizar, junto con determinar la cantidad de personas que asistió a ese velorio, que también se asocia a muchos casos de Lota, Coronel y la Isla Santa María”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: