Autoridades abren el debate sobre tronaduras para abrir nuevo túnel ferroviario del cerro Chepe de Concepción
Fotografía:

Autoridades abren el debate sobre tronaduras para abrir nuevo túnel ferroviario del cerro Chepe de Concepción


Por Cristofer Espinoza | 21 Septiembre 2020 23:20
COMPARTIR

En la segunda adenda complementaria entregada por EFE al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) Biobío, la Empresa de Ferrocarriles del Estado, confirmó que ocupará tronaduras para abrir el cerro Chepe de Concepción con el fin de construir el nuevo túnel de 325 metros, en el marco de proyecto Puente Ferroviario.

En este sentido, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “lo que EFE haga tiene que cumplir con la normativa medio ambiental que tiene Chile y no obstante, es muy relevante decir que ese es un proyecto fundamental para la proyección de los servicios de ferrocarriles y particularmente el Biotrén en la Provincia de Concepción y para la Región”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/efe-confirma-dinamitacion-del-cerro-chepe-para-nuevo-tunel-y-no-construira-mirador-para-puente-ferroviario/

“Sabemos que contando con ese proyecto vamos a tener una doble vía en el Puente Ferroviario que va a permitir aumentar la frecuencia, extender el servicio hasta Lota y eventualmente también hasta Lirquén y Penco. El desarrollo es importante, hay que hacerlo manera sustentable”, añadió.

Uno de los organismos, que no depende del Gobierno, que se debe pronunciar es el municipio de Concepción.

Para eso la entidad edilicia tiene plazo hasta el 8 de octubre próximo.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/08/23/efe-proyecta-construir-el-nuevo-puente-ferroviario-sobre-el-biobio-a-fines-de-2021/

Álvaro Ortiz, alcalde por Concepción, expuso que “una vez que entreguemos nuestra opinión al Servicio de Evaluación Ambiental, y es ahí donde se va a conocer la opinión técnica de el municipio de Concepción”.

“Quiero dejar como adelanto, para tranquilidad de la comunidad, que tendremos una opinión ademas de técnica basada también en el bienestar de vecinas y vecinos que viven en las cercanías del cerro Chepe”, cerró.

Por esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1308224999929643008?s=20
ETIQUETAS: