Revolución Democrática confirma candidato a alcalde por Concepción y abre el naipe en el Frente Amplio
Fotografía:

Revolución Democrática confirma candidato a alcalde por Concepción y abre el naipe en el Frente Amplio


Por Redacción Sabes | 20 Septiembre 2020 12:42
COMPARTIR

El partido Revolución Democrática (RD) confirmó que su presidente local, Eric Riquelme Sanhueza, ingeniero de 28 años, ex dirigente estudiantil, será su candidato a la alcaldía de Concepción.

Riquelme, en conversación con Sabes.cl confirmó que “hemos decidido dar este paso importante y disputar el municipio”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/la-terna-de-nombres-confirmados-que-buscan-la-alcaldia-de-concepcion/

Sobre su motivación, dijo, “creemos que hay cosas que tenemos que cambiar en la administración municipal, más cercano con la ciudadanía, más vinculante, donde se puedan recoger todas las inquietudes de los vecinos, eso no ha ocurrido hasta ahora, sino que se ha transformado en una cocina donde se han tomado las definiciones entre cuatro paredes y eso está mal”.

En cuanto al mecanismo que al interior del Frente Amplio se ocupará para definir al candidato único Riquelme aseveró que aún no está definido.

“Todas y todos se pueden postular y poner su nombre a disposición, pero al final del día es el mismo Frente Amplio y la ciudadanía quienes van a decidir quienes van a llegar a la papeleta y van a resultar electos. Es súper importante los programas y proyectos políticos de cada una de las candidaturas. Hay que hacer un cambio radical en la forma de hacer política, hay mucho asistencialismo en Concepción”, afirmó.

Lo anterior, en base a que un partido al interior del Frente Amplio, como lo es Comunes, explicitó su apoyo a la candidata independiente: Camila Polizzi.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/10/partido-comunes-en-biobio-levantaremos-candidaturas-ciudadanas-en-concepcion-coronel-y-talcahuano/

“Tiene que haber un consenso de las orgánicas del Frente Amplio local para dirimir quien es el que va a estar en la papeleta en el próximo abril, debe haber un consenso de las orgánicas, de las bases y los independientes que participan”, dijo.

Agregando que “eso lo va a definir el Frente Amplio local respecto a todos los participantes que tiene acá en Concepción. Debe haber un consenso en el nombre que nos va a representar en la papeleta”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1307695760285331456?s=20
ETIQUETAS: