Gobernador de Concepción dio positivo a Covid-19
Fotografía:

Gobernador de Concepción dio positivo a Covid-19


Por Cristofer Espinoza | 20 Septiembre 2020 11:56
COMPARTIR

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, dio positivo a Covid-19 en las últimas horas.

Según confirmó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, la autoridad provincial presentó síntomas como fiebre la jornada del sábado, razón por la cual se sometió al test PCR.

La mañana de este domingo recibió el resultado el que arrojó positivo, motivo por el cual Anativia deberá realizar una cuarentena obligatoria.

"El gobernador fue confirmado como un caso positivo de Covid-19 y está en pleno proceso de investigación epidemiológica, no obstante, ya se han informado a los contactos estrechos que él tuvo, son cuatro personas de su equipo, y este estudio dura generalmente 24 horas, por lo tanto quienes han estado en contacto con él la idea es que tengan una medida preventiva", expuso la autoridad.

"Acá queda en evidencia que el virus no discrimina a nadie, si es o no autoridad, niño o adulto mayor, estamos todos absolutamente expuestos y por lo mismo más que nunca entender y comprender que la responsabilidad es la mejor manera de cuidarnos", agregó Giacaman.

Como habitualmente ocurre, la seremi de Salud Biobío deberá realizar la investigación epidemiológica y determinar a los contactos estrechos.

En tanto, informó el intendente en citado medio, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, tomará la subrogancia del cargo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1307695760285331456?s=20
ETIQUETAS: