Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estrés de la red asistencial reduce a 12% de disponibilidad de camas críticas en el Biobío

Publicado por Redacción Sabes

20/09/2020 14:40:32

La red asistencial de salud del Biobío está estresada y a la fecha presenta solo un 12% de disponibilidad en camas UCI.

De las 208 que hay en total solo quedan 25 disponibles; vale decir hay 183 utilizadas en total, de las cuales el 54% es por pacientes Covid-19 y el 46% por otras patologías.

Lee también:

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “tenemos la red de camas críticas bastante estresadas, la disponibilidad hoy día está en torno al 12% en la camas UCI que son 25 y en torno al 17% en la camas UTI, que también son 25”.

“Hemos pedido al coordinador de redes, Carlos Vera, que coordine traslados a otras regiones para poder descomprimir y así estar preparados ante cualquier eventualidad”, añadió.

A la fecha la Región del Biobío, en datos entregados por Redes Asistenciales, internamente concretó 130 movimiento, mientras que 28 pacientes, a la fecha, han sido derivados a otros puntos del país.

Héctor Muñoz, seremi de Salud del Biobío, expuso que “esta cantidad de hospitalizaciones vienen de casos positivos de dos semanas”.

Se prevé que al inicio de la semana entrante se concreten alrededor de 20 nuevos traslados fuera de la Región del Biobío.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

Cargando....