Cerrar Publicidad (10s)

En el contexto del Programa especial de fiscalización de Fiestas Patrias que desarrolla la Autoridad Sanitaria en las 33 comunas de la región desde el 01 de septiembre y que busca asegurar la inocuidad de los alimentos, el Seremi de Salud del Biobío realizó un balance parcial del trabajo desarrollado en la materia, dando cuenta a la fecha de un total de 358 inspecciones, 195 en la Provincia de Concepción, 14 en Biobío y 149 en Arauco.

El proceso de control, destinado a verificar el cumplimiento de la normativa en el proceso de elaboración, distribución y expendio, fundamentalmente de carnes, cecinas y empanadas, ha dado origen a 23 sumarios sanitarios, 10 en la provincia de Concepción, 2 en Biobío y 11 en Arauco.

Además, se registran 16 decomisos, 8 en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 4 en Arauco, que han dado origen a un total de 2.329,46 kilogramos de productos cárnicos decomisados, 1.068,92 en Concepción, 1.219,562 en Biobío y 40,98 en Arauco.

Lee también Biobío volvió a superar los 200 casos diarios de Covid-19

“En el programa especial de fiscalización de seguridad alimentaria en Fiestas Patrias, iniciado el 01 de septiembre, llevamos a la fecha un total de 358 fiscalizaciones, que han dado origen a 23 sumarios sanitarios y 16 decomisos, con más de 2 mil 329 kilogramos de productos cárnicos decomisados. 14 de los sumarios son por diversas deficiencias sanitarias, 5 por no contar con autorización y 4 por alimentos que no pueden ratificar su procedencia; mientras que los decomisos, 3 son por abigeato, 2 por carne vencida, 2 por características organolépticas alteradas y 9 por procedencia desconocida”, declaró el Seremi de  Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El Seremi reiteró, que bajo la actual situación sanitaria por Covid-19 las personas recuerden tener un especial cuidado en su alimentación, a objeto de evitar enfermedades transmitidas por alimentos, reduciendo de esa forma la demanda a la red asistencial; además de mantener conductas de autocuidado en los encuentros familiares, acordes al Plan Paso a Paso.

Cargando más noticias...