Más de 2 toneladas de carne decomisadas en contexto de Fiestas Patrias
Fotografía:

Más de 2 toneladas de carne decomisadas en contexto de Fiestas Patrias


Por Marcelo Ramírez | 19 Septiembre 2020 14:23
COMPARTIR

En el contexto del Programa especial de fiscalización de Fiestas Patrias que desarrolla la Autoridad Sanitaria en las 33 comunas de la región desde el 01 de septiembre y que busca asegurar la inocuidad de los alimentos, el Seremi de Salud del Biobío realizó un balance parcial del trabajo desarrollado en la materia, dando cuenta a la fecha de un total de 358 inspecciones, 195 en la Provincia de Concepción, 14 en Biobío y 149 en Arauco.

El proceso de control, destinado a verificar el cumplimiento de la normativa en el proceso de elaboración, distribución y expendio, fundamentalmente de carnes, cecinas y empanadas, ha dado origen a 23 sumarios sanitarios, 10 en la provincia de Concepción, 2 en Biobío y 11 en Arauco.

Además, se registran 16 decomisos, 8 en la provincia de Concepción, 4 en Biobío y 4 en Arauco, que han dado origen a un total de 2.329,46 kilogramos de productos cárnicos decomisados, 1.068,92 en Concepción, 1.219,562 en Biobío y 40,98 en Arauco.

Lee también Biobío volvió a superar los 200 casos diarios de Covid-19

“En el programa especial de fiscalización de seguridad alimentaria en Fiestas Patrias, iniciado el 01 de septiembre, llevamos a la fecha un total de 358 fiscalizaciones, que han dado origen a 23 sumarios sanitarios y 16 decomisos, con más de 2 mil 329 kilogramos de productos cárnicos decomisados. 14 de los sumarios son por diversas deficiencias sanitarias, 5 por no contar con autorización y 4 por alimentos que no pueden ratificar su procedencia; mientras que los decomisos, 3 son por abigeato, 2 por carne vencida, 2 por características organolépticas alteradas y 9 por procedencia desconocida”, declaró el Seremi de  Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

El Seremi reiteró, que bajo la actual situación sanitaria por Covid-19 las personas recuerden tener un especial cuidado en su alimentación, a objeto de evitar enfermedades transmitidas por alimentos, reduciendo de esa forma la demanda a la red asistencial; además de mantener conductas de autocuidado en los encuentros familiares, acordes al Plan Paso a Paso.

ETIQUETAS: