Trump cumple con amenaza y desde el 20 de septiembre TikTok estará prohibido en Estados Unidos
Fotografía:

Trump cumple con amenaza y desde el 20 de septiembre TikTok estará prohibido en Estados Unidos


Por Mario Saavedra | 18 Septiembre 2020 11:00
COMPARTIR

La administración Trump dijo este viernes que prohibiría las aplicaciones móviles chinas WeChat y TikTok de las tiendas de aplicaciones de EE.UU. a partir del domingo 20 de septiembre. Con ello se asestó un duro golpe a dos populares servicios utilizados por más de 100 millones de personas en los Estados Unidos.

Las restricciones prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos a través de WeChat dentro de los Estados Unidos a partir del domingo. En el caso de WeChat, las restricciones también impedirán que cualquier empresa ofrezca alojamiento en Internet, redes de entrega de contenidos, tránsito por Internet o servicios, o que se utilice el código de la aplicación en otros programas o servicios en los Estados Unidos.

Esas mismas prohibiciones de proveer servicios entran en vigor el 12 de noviembre para TikTok.

"Las acciones de hoy demuestran una vez más que el Presidente Trump hará todo lo que esté en su poder para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino", dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross en un comunicado, según consignó The New York Times.

Las acciones siguen una orden ejecutiva del presidente del 6 de agosto, en la que argumentó que TikTok y WeChat recogen datos de los usuarios americanos a los que el gobierno chino podría acceder. La administración ha amenazado con multas de hasta 1 millón de dólares y hasta 20 años de prisión por violaciones a la orden.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: