Te Deum en Concepción: Arzobispo llamó al 'diálogo sereno' con el pueblo Mapuche y a votar en el Plebiscito
Fotografía: Fotografía: Iglesia de Concepción

Te Deum en Concepción: Arzobispo llamó al 'diálogo sereno' con el pueblo Mapuche y a votar en el Plebiscito


Por Antonio González | 18 Septiembre 2020 15:11
COMPARTIR

El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, hizo un llamado al diálogo con el pueblo Mapuche y a votar en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

Su llamado se realizó durante el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, donde dijo que “Dios permita que estas fiestas nos abran el corazón al diálogo sereno en medio de las dificultades y nos regale un espíritu de colaboración, de unión y de amistad sincera con el Pueblo Mapuche”.

"Este noble pueblo tan martirizado, es y seguirá siendo una riqueza inmensa para nuestro país. Ellos tienen no sólo el derecho, sino que el deber de custodiar sus tradiciones, su cultura, su lengua, sus ritos, su visión del hombre, de la naturaleza y del mundo. Es mucho lo que le puede enseñar a una sociedad que se dejó llevar por la mirada occidental de la vida que desecha al que no produce, y que aspectos tan fundamentales de la vida humana, como la salud, la educación, el techo para vivir, quedó supeditado a la fría ley de la oferta y de la demanda", agregó Chomalí.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/18/carabineros-de-san-pedro-de-la-paz-aumentan-fiscalizacion-en-la-ruta-160-durante-fiestas-patrias/

Además el Arzobispo llamó "a los católicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad que vayan a votar, que hagan sentir su voz en este ejercicio que nos permite la democracia. No le corresponde a la Iglesia decir qué opción tomar. Ello es responsabilidad de cada cual".

En ese sentido, la autoridad eclesiástica penquista pidió que "se informen, que estudien, que formen su conciencia adecuadamente a la luz del Evangelio y la enseñanza de la Iglesia y voten por el camino que permitirá de mejor forma cimentar una sociedad que permita a cada ser humano sacar lo mejor de sí mismo; y sea respetuosa de la vida humana; del medio ambiente; del derecho de los padres a educar a sus hijos; de la libertad de culto; y garantice de mejor forma la posibilidad de ganarse el pan con el trabajo en un contexto de transparencia e igualdad de oportunidades".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: