“Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria”: Francisco Vidal por posible candidatura presidencial
Fotografía:

“Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria”: Francisco Vidal por posible candidatura presidencial


Por Sergio Fuentes | 18 Septiembre 2020 09:46
COMPARTIR

El vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, confirmó que está analizando una eventual candidatura a la presidencia, decisión que esclarecerá tras el plebiscito del 25 de octubre.

En una entrevista a La Tercera, señaló: “estoy viendo la opción presidencial o la opción de gobernador regional, pero después del plebiscito”.

Lee también: Partido Humanista confirmó a Pamela Jiles como "figura presidencial"

No obstante, enfatizó en que las opciones de la oposición de retornar a La Moneda van por volver a ser un conglomerado.

Fundamentando que “el PPD solo no puede ganar ninguna elección sustantiva, ni el PS solo, ni los comunistas solos, ni los radicales solos, ni los DC solos, ni los Frente Amplio solos”.

“Lo que pasa es que esa es la realidad hoy día y yo estoy por transformar esa realidad. Quiero competirle a Jadue en una eventual primaria si tomara la opción presidencial”, añadió.

El también panelista del matinal Bienvenidos aprovechó la ocasión para interpelar la figura de Daniel Jadue (PC), afirmando que Chile necesita cambios profundos, pero con un “procedimiento de gradualidad”, planteando que el alcalde de Recoleta “pone un ingrediente de excesiva radicalidad”.

Junto a lo anterior, apuntó a la elección de gobernadores regionales y no desechó participar en esa instancia.

“Creo que los gobernadores regionales al día siguiente van a formar una asociación gremial y van a ir a La Moneda y Valparaíso a pedir más recursos y atribuciones, con una gran diferencia: el gobernador regional de Santiago va a tener en sus espaldas un millón de votos”.

https://sabes.cl/2020/09/15/la-terna-de-nombres-confirmados-que-buscan-la-alcaldia-de-concepcion/
ETIQUETAS: