Perro atacó a niña de 9 años, a su madre y a enfermero del Samu: Padre mató al can con disparos
Fotografía:

Perro atacó a niña de 9 años, a su madre y a enfermero del Samu: Padre mató al can con disparos


Por Mario Saavedra | 18 Septiembre 2020 11:25
COMPARTIR

El ataque de un perro dejó tres personas heridas, en Punta Arenas. Los hechos comenzaron al interior de un domicilio, en donde una niña de nueve años fue atacada por el can perteneciente a la familia.

Según informó diario El Pinguino, el animal había sido adoptado recientemente. Tras el ataque a la menor, la madre de esta también resultó atacada por el perro.

Desde la casa llamaron al Samu, desde donde se envió una ambulancia con personal para atender a las dos personas lesionadas. El citado medio agregó que el reanimador de turno y concejal de la comuna Arturo Díaz, mientras se encontraba asistiendo a la menor, también resultó abordado por la mascota. Se indicó que el perro lo mordió varias veces en uno de sus brazos.

Se añadió además, que el dueño de casa mantenía en su poder un arma de fuego, con la cual disparó al can. “Concurrimos a un llamado, por una menor que había sido mordida por un perro. Tenía lesiones bastante graves en un brazo, y mientras nos disponíamos a atenderla, el perro me atacó y me provocó lesiones”, señaló Díaz.

Alexis Millalonco, enfermero de SAMU y testigo de la situación, señaló que “el perro fue abatido a balazos por el padre de la menor, y Carabineros está gestionando la seguridad del suceso. Por otra parte, el colega fue sometido a una evaluación y tratamiento en un box de cirugía, lo que nos perjudica, porque tenemos un móvil avanzado menos para el turno”.

La niña lesionada fue trasladada al hospital de la ciudad, donde sería sometida a intervención quirúrgica. Carabineros adoptó un procedimiento policial, ante el disparo efectuado por el dueño de casa.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: