Este "18" se adelanta el toque de queda: nuevo horario se mantendrá hasta el domingo
Fotografía:

Este "18" se adelanta el toque de queda: nuevo horario se mantendrá hasta el domingo


Por Antonio González | 18 Septiembre 2020 12:20
COMPARTIR

El Gobierno de Chile determinó que los días 18, 19 y 20 de septiembre la prohibición de transitar por la vía pública tendrá una vigencia distinta. Esto producto de la celebración de las Fiestas Patrias y con el fin de fortalecer el Plan Fondéate en tu casa, que busca disminuir la movilidad en medio de los festejos.

Durante los días de la conmemoración del aniversario del país, el toque de queda se adelantará a las 21:00 horas y se extenderá hasta las 05:00 horas de la mañana del día siguiente. Así las cosas, la aplicación de la medida adelantada regirá desde este viernes 18 de septiembre y se mantendrá hasta el domingo 20 septiembre.

Las personas que residen en comunas en etapa 2 o Transición podrán acceder a un Permiso Especial de movilización para reunirse con sus familiares, bajo normas de control sanitario. Quienes están en fase de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, no necesitan este documento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/18/balance-de-carabineros-salvoconductos-superan-los-13-mil-y-hay-mas-de-2-000-detenidos-este-18/

Solo se permitirán reuniones de máximo 5 personas -adicionales a las que habitan en el hogar- en espacios privados (residencias particulares) y 10 personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes).

Tras las Fiestas Patrias, el horario de toque de queda volverá a las 23:00 horas. Recordar que el Gobierno renovó el Estado de Catástrofe, lo que lo faculta para mantener la vigencia de esa medida restrictiva por espacio de hasta 90 días.

Sanciones por no respetar el toque de queda

  • Pena de cárcel efectiva. Anteriormente contemplaba 61 días, pero con una reforma que realizó a la ley se extendió de 541 días a 3 años de presidio.
  • Multas económicas: Estas podrían elevarse hasta los 10 millones de pesos (van de 20 hasta 200 UTM).

*Las sanciones son aplicables en el marco de Cuarentenas, Toques de Queda, Cordones Sanitarios, entre otras medidas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: