Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Desconocidos roban platería de alto valor histórico desde el Museo Mapuche de Cañete

Publicado por Mario Saavedra

18/09/2020 12:55:11

El Museo Mapuche de Cañete, creado para rendir homenaje a la cultura del pueblo originario, sufrió un robo de especies de alto valor histórico, según confirmó durante la jornada de este viernes 18 de septiembre la Policía de Investigaciones.

Según informó el prefecto Jaime Monsalvez, “en horas de la mañana, efectivos de la Bicrim acogieron una denuncia por robo en lugar habitado que afectó a las dependencias del Museo Mapuche de la comuna de Cañete”.

Agregó que “desconocidos ingresaron y robaron especies de un alto valor histórico, entre ellas platería Mapuche y textiles del mismo origen”.

El prefecto sostuvo que, “conforme a lo anterior se han realizado coordinaciones con personal del Ministerio Público y personal del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de que estos últimos realicen las pericias correspondientes con la finalidad de poder ubicar a los autores de este hecho y las especies que han sido sustraídas”.

A través del portal web del Museo Mapuche de Cañete, se da cuenta que la platería que se exhibe en el recinto: “Un trabajo muy valorado de la cultura Mapuche, es su platería, en torno a la que existen variadas propuestas sobre su origen y auge. El Museo cuenta con una interesante colección, en la que es posible ver caja caway, xapel akuca, xarilonko, pu pijan entre otros. También se debe considerar el uso inclusivo de cakiras de cerámica o vidrio en las piezas de platería, como en el Kilkay”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....