Región del Biobío alcanza su cifra más alta de muertes en un día por coronavirus: 11 fallecidos
Fotografía: Contexto

Región del Biobío alcanza su cifra más alta de muertes en un día por coronavirus: 11 fallecidos


Por Mario Saavedra | 17 Septiembre 2020 11:49
COMPARTIR

El último reporte entregado por la Seremi de Salud da cuenta que la Región del Biobío alcanzó su cifra más alta de muertes por Covid-19. Según se indicó, se contabilizaron 11 defunciones en un día, como consecuencia del coronavirus. Anteriormente, la mayor cantidad de decesos en 24 horas era de 8.

“La región del Biobío registra 279 fallecimientos confirmados por Covid-19, que corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, en base a información del Registro Civil e Identificación”, se informó desde la Seremi de Salud del Biobío.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/16/joven-de-21-anos-muere-tras-colision-frontal-en-el-camino-hacia-santa-juana/

La lamentable cifra da cuenta de la preocupante situación que se registra en en la Región del Biobío y particularmente en la Provincia de Concepción. Cabe recordar que actualmente se encuentran en cuarentena total las comunas de Penco, Tomé, Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel y Lota.

Adicionalmente, se informó ayer que entrarán en confinamiento en la Provincia de Arauco las comunas de Los Álamos, Curanilahue y Lebu.

Según los datos proporcionados por la Autoridad Sanitaria, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción (3.399), Talcahuano (2.241) y Coronel (1.922). La comuna de Concepción es la que presenta mayor cantidad de casos activos, con 309; seguido por Coronel, con 188; y San Pedro de la Paz, con 167.

Cabe recordar que, diariamente, las autoridades regionales han llamado a la ciudadanía a tomar conciencia de los alcances de la enfermedad y a respetar las medidas sanitarias dispuestas para frenar los contagios.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: