Misteriosa "torre" quedó al descubierto en Talcahuano tras poda de vegetación
Fotografía:

Misteriosa "torre" quedó al descubierto en Talcahuano tras poda de vegetación


Por Mario Saavedra | 17 Septiembre 2020 19:20
COMPARTIR

Impacto y sorpresa ha causado entre los vecinos de Talcahuano, el reciente hallazgo de una “torre” que se mantuvo "oculta" por muchos años, entre la vegetación. Se trata de una estructura ubicada en la avenida Blanco Encalada, una de las principales arterias del puerto, frente a la Puerta de Los Leones, de la Base Naval.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/17/profesor-mihovilovic-cuenta-la-historia-de-la-torre-que-quedo-al-descubierto-tras-poda-en-talcahuano/

Tal como se puede apreciar en Google Maps, la torreta solía estar cubierta por vegetación. Por ello, muchos vecinos de Talcahuano que han circulado por dicho lugar, jamás imaginaron que pudiera encontrarse “escondida” una edificación de tales características. Sin embargo, hace algunos días atrás, se realizaron trabajos de limpieza que revelaron su verdadero “rostro”.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que su comuna “esconde una historia maravillosa. Y esto se demostró con este trabajo que hicimos como municipalidad, con el equipo de Aseo y Ornato. Se pudo verificar que abajo de esa enorme vegetación existía una torre que, lógicamente, es de muy antigua data y hay que verificar a qué correspondió. Parece ser una torre de muchos años”.

El edil del puerto añadió que “es parte de nuestra comuna, de ser el primer apostadero naval, de ser el primer puerto industrial y pesquero. Pero también que ha ocultado huellas importantes en la historia por mucho tiempo, cuando se hacía reparaciones en el centro de Talcahuano y se encontraron cañones de la época colonial enterrados en nuestro propio centro.

Agregó que "como municipalidad vamos a preservar todo este tipo de infraestructura que se ha encontrado y todo tipo de vestigio histórico que, lógicamente, merecen ser mantenidos y contribuyen a la importancia de nuestra comuna a la Historia de Chile".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: