Intendente Giacaman y no resguardo a escena del crimen de Moisés Orellana: “Son materias que hay que investigar”
Fotografía:

Intendente Giacaman y no resguardo a escena del crimen de Moisés Orellana: “Son materias que hay que investigar”


Por Cristofer Espinoza | 17 Septiembre 2020 00:09
COMPARTIR

La escasez de personal de Carabineros en Cañete que quedó en evidencia la noche de la quema de casas y posterior asesinato de Moisés Orellana el 8 de septiembre, con el no resguardo de la escena del crimen con puntos fijos -como ocurre habitualmente- trae al debate la cantidad de personal con que cuenta la policía uniformada.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/alcalde-acuso-falta-de-carabineros-tras-nulo-resguardo-de-evidencia-por-muerte-de-joven-en-canete/

Cabe recordar que a través de un comunicado la Fiscalía Regional del Biobío confirmó que Carabineros comunicó que no disponía de personal suficiente para atender todos los procedimientos, razón por la cual se optó por un patrullaje constante.

Esto, en la práctica, significó el reclamo y las dudas de la familia de la víctima, respecto a la legitimidad en el inicio de la investigación, a pesar que la misma Fiscalía dijo que no hubo alteración al sitio del suceso en cuestión.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/14/ninguna-policia-resguardo-sitio-del-suceso-tras-crimen-de-joven-tras-quema-de-casas-en-canete/

De todas maneras, Sergio Giacaman, intendente del Biobío, dijo que “son materias que hay que investigar”.

“Lo relevante, creo yo, es que se logra rápidamente dilucidar que ambos eventos que conocimos ese día, la destrucción e incendio de cabañas, y el asesinato de Moisés estaban directamente relacionados y eso es por un trabajo que se realiza a través del fortalecimiento de la Policía de Investigaciones y Carabineros en el territorio”, añadió.

Sobre la posibilidad del envío de mayor dotación a la Provincia de Arauco, la autoridad respondió que “eso es algo que permanentemente se ha revisado y por supuesto que se va a seguir realizando”.

Más información:

https://sabes.cl/2020/09/15/fiscalia-confirmo-que-no-hubo-vigilancia-fija-a-auto-tras-asesinato-de-joven-en-canete/

“Recordar que reforzamos con una prefectura de Fuerzas Especiales, luego aumentamos la presencia de Fuerzas Especiales en las comunas del cono sur, además instalamos dos brigadas de la PDI y eso es algo que permanentemente se va fortaleciendo”, agregó.

“He visto de Carabineros un compromiso absoluto, permanente, siempre por quienes son víctimas, ellos lo juran y me consta, por lo que me ha tocado ver desde que soy intendente, el tremendo compromiso que Carabineros tiene con Chile”, cerró la autoridad.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1306414067041677313?s=20
ETIQUETAS: