SernamEG e Injuv dictaron seminario “Jóvenes por un 18 sin violencia hacia las mujeres”
Fotografía: Fotografía: SernamEG Biobío.

SernamEG e Injuv dictaron seminario “Jóvenes por un 18 sin violencia hacia las mujeres”


Por Redacción Sabes | 16 Septiembre 2020 23:53
COMPARTIR

El trabajo de prevención de la violencia contra la mujer de parte del SernamEG se enfoca principalmente en jóvenes entre 14 y 29 años. En este contexto, el Instituto Nacional de la Juventud se convierte en un aliado estratégico.

Es así que ambas instituciones se unieron para realizar el webinar “Jóvenes por un 18 sin violencia hacia la mujer”, que se realizó mediante la plataforma Zoom, y contó con casi 100 asistentes.

El saludo inicial estuvo a cargo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

“Este año se dio a conocer el resultado de la cuarta encuesta nacional de violencia contra la mujer. En ella las mujeres que declaran ser víctimas de violencia subió de un 38% a un 41% a nivel nacional. Y en la región el alza fue de un 15 a un 25%”, apuntó la Seremi.

También estuvo presente en la actividad la directora regional de SernamEG, quien realizó la exposición de contexto del webinar.

“Para esto es súper necesario informarse, tener herramientas para combatir esto. Nadie está libre de ser víctima de violencia y tenemos que saber como abordarla”, indicó Lissette Wackerling.

Además, agregó que “lamentablemente las cifras de violencia hacia la mujer aumentan en época de fiestas patrias, principalmente por el aumento también del consumo de alcohol”.

El Injuv estuvo representado por su director regional, Gustavo Apablaza, quien expuso acerca de la Novena Encuesta Nacional de Juventud: Pareja, Familia y Violencia.

“Para nosotros es muy importante incorporar el enfoque de la juventud, dejar de lado la mirada adultocéntrica. Los jóvenes son el segundo grupo etáreo más alto en el país, por sobre los adultos mayores”, acotó Apablaza.

La actividad se enmarca dentro de la alianza entre ambas instituciones para trabajar en materias preventivas.

Se espera repetir y ampliar esta actividad en noviembre, durante el mes de la no violencia contra la mujer.

ETIQUETAS: