Fiestas Patrias en el Biobío: 10 sumarios y 266 kilos de carne decomisados tras fiscalizaciones
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Fiestas Patrias en el Biobío: 10 sumarios y 266 kilos de carne decomisados tras fiscalizaciones


Por Mario Saavedra | 16 Septiembre 2020 10:32
COMPARTIR

En la Región del Biobío se está realizando un programa especial de fiscalización por Fiestas Patrias, por parte de la Autoridad Sanitaria. El intendente del Biobío, Sergio Giacaman y el Seremi de Salud, Héctor Muñoz arribaron hasta la Fábrica de Empanadas Blasoni, para verificar el cumplimiento de la normativa en el proceso de elaboración y expendio.

En dicha oportunidad realizaron un balance de estas dos primeras semanas del proceso de control; además de profundizar en la Campaña “Fondéate en Casa” bajo la actual situación sanitaria Covid-19.

“Si bien este año están prohibidas fondas, ramadas y eventos de celebración de Fiestas Patrias en todas las comunas del país, y se encuentran regulados permisos especiales para permitir encuentros familiares acotados en comunas que NO están en cuarentena, se da continuidad a la vigilancia en esta materia, pero ésta vez orientado a carnes de abasto, y elaboración y expendio de empanadas”, sostuvo el seremi de Salud.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/sorpresiva-decision-municipal-botillerias-podran-vender-alcohol-durante-cuarentena-en-coronel/

Se añadió que “se han desarrollado 173 fiscalizaciones, que han dado origen a 10 sumarios sanitarios, además de 6 decomisos, con 266.73 kilogramos de productos cárnicos decomisados”.

Nueve de los sumarios se produjeron por deficiencias sanitarias y 1 por falta de autorización sanitaria, mientras que respecto a los decomisos, 3 son por abigeato, 2 por características organolépticas alteradas (color, olor, sabor) y 1 por procedencia desconocida.

En específico, respecto a la elaboración y expendio de empanadas, el trabajo se concentra fundamentalmente en el refuerzo de medidas de higiene en proceso de elaboración, especialmente en tiempos de pandemia.

“La actual situación sanitaria por Covid-19 nos insta a pedirle a la comunidad tener un especial cuidado en el consumo de alimentos, a objeto de evitar intoxicaciones y enfermedades transmitidas por alimentos para reducir de esa forma la demanda a la red asistencial, que concentra sus esfuerzos en la atención de pacientes Covid-19 y otras patologías", señaló el intendente, Sergio Giacaman.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: