Decretan el cierre total de los Saltos del Laja durante Fiestas Patrias
Fotografía: Fotografía: Cedida

Decretan el cierre total de los Saltos del Laja durante Fiestas Patrias


Por Antonio González | 16 Septiembre 2020 19:35
COMPARTIR

Tras múltiples peticiones de gremios y autoridades locales, este miércoles se decidió el cierre total de los Saltos del Laja durante Fiestas Patrias. Una medida que busca desincentivar la llegada de turistas a la zona y así evitar mayores contagios de coronavirus.

La decisión se tomó tras una reunión entre representantes de la Asociación de Municipalidades por el Desarrollo Turístico de los Saltos del Laja -alcalde de Cabrero, Mario Gierke; y Yumbel, Juan Cabezas- con representantes vecinales y el comercio del sector.

"Fue una conversación extensa y pudimos llegar a un acuerdo transversal. Logramos transmitir el mensaje de no trabajar el viernes, sábado y domingo (...) Para no tener que lamentar el día de mañana aumentos de casos Covid-19 en los Saltos del Laja y en las comunas que representamos", dijo el alcalde y presidente de la Asociación de Municipios, Mario Gierke.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/16/joven-de-21-anos-muere-tras-colision-frontal-en-el-camino-hacia-santa-juana/

Desde la Asociación Gremial de Artesanos y Comerciantes de Saltos del Laja, su presidente, Pedro Pincheira, pese al cuestionamiento de la idea comprendió que el verano es una época importante, al que se debe llegar con el menor número de contagios.

"De parte del gremio de artesanos optamos por la vida y la salud. El lunes ya retomamos la actividad normal. El llamado es a que no vengan a los Saltos del Laja, porque no habrá comercio y el sendero estará cerrado. Disfruten en casa", sostuvo Pincheira.

La instancia que se desarrolló esta jornada también comprometió una nueva mesa de trabajo entre las autoridades, para el progreso de los Saltos del Laja.

https://www.facebook.com/municipalidad.yumbel/posts/3616449838366748

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: