Alcalde (s) de Lebu pidió mayor contingente de FF.AA. para fiscalizar la cuarentena
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Alcalde (s) de Lebu pidió mayor contingente de FF.AA. para fiscalizar la cuarentena


Por Antonio González | 16 Septiembre 2020 20:09
COMPARTIR

Tras el anuncio del Ministerio de Salud, que decretó cuarentena total para Lebu, las autoridades y vecinos de la comuna celebraron. Y es que el aumento de casos de coronavirus en la Provincia de Arauco elevó voces por mayores medidas restrictivas, las que fueron escuchadas.

"Confiamos que esto pueda servir para que en Lebu, donde hemos tenido un crecimiento -de contagios- exponencial, podamos volver a una situación de mayor normalidad y permita que las vecinas y vecinos estén tranquilos", dijo el alcalde subrogante, Jorge Ravanal.

La autoridad comunal agregó que "nosotros sabemos que la cuarentena sólo va a ser posible terminar con ella con el compromiso de todos los vecinos de Lebu. Esperamos que efectivamente todos cumplan con las medidas sanitarias".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/16/decretan-el-cierre-total-de-los-saltos-del-laja-durante-fiestas-patrias/

Asimismo, Ravanal sostuvo que no basta sólo con el compromiso de los vecinos y esfuerzo local. "Le hemos pedido al Gobernador y al Gobierno que envíen un contingente de Ejército; Naval o Fuerza Aérea, que nos permita complementar con los Carabineros y podamos efectivamente hacer un control, que permita que nadie haga fiestas en la noche o que vulnere el toque de queda", dijo.

Finalmente, el Alcalde (S) recordó que el comercio esencial no cierra durante la cuarentena. Invitó a la ciudadanía a mantener la calma y pedir los permisos respectivos a través de la Comisaría Virtual de Carabineros.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: