Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

A 47 años de su muerte: El documental en Netflix que revela al mundo el asesinato de Víctor Jara

Publicado por Mario Saavedra

16/09/2020 09:12:17

Este miércoles 16 de septiembre se conmemora un año más del asesinato del cantautor chileno, Víctor Jara, víctima de la dictadura militar.

Desde temprano, el nombre del artista ha sido tendencia en redes sociales debido a su innegable legado para la historia de Chile y el Mundo.

Su historia ha inspirado distintas producciones artísticas y cinematográficas. Una de ellas está disponible en Netflix y se llama "ReMastered: Massacre at the Stadium" (Masacre en el estadio).

La producción, debutó en enero de 2019 en la plataforma de streaming y se centra en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

El capítulo Masacre en el estadio forma parte de una serie documental compuesta de ocho episodios donde también se abordó la historia de Bob Marley, Johnny Cash y Jam Master Jay, respectivamente.

"El impactante asesinato del cantautor Víctor Jara en 1973 lo convirtió en un poderoso dímbolo de la lucha en Chile. Décadas más tarde, nace una búsqueda de justicia”, es la reseña que aparece en Netflix de este episodio que fue dirigido por el responsable de otros documentales como "Havana Motor Club" y "Lumo, Bent-Jorgen Perlmutt".

Los involucrados en esta producción aseguraron que se trata de una investigación seria que entrega nuevos antecedentes sobre el asesinato de Jara, acribillado con 44 disparos el 16 de septiembre de 1973.

De hecho, en la serie se confronta a Pedro Barrientos Núñez, sindicado como el principal responsable de la muerte del artista. Además aporta testimonios exclusivos y recorre el Estadio Chile (actual Estadio Víctor Jara).

Por otro lado, ‘Masacre en el estadio’ tiene música de un chileno, Camilo Salinas, el integrante de Inti Illimani Histórico a quien le encargaron crear las composiciones originales para este capítulo.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....