Plantan más de 100 árboles nativos: Conaf desarrolla programa de arborización en Tomé
Fotografía: Fotografía: Conaf Biobío.

Plantan más de 100 árboles nativos: Conaf desarrolla programa de arborización en Tomé


Por Redacción Sabes | 15 Septiembre 2020 07:33
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) desarrolló la plantación de más de 100 árboles nativos en la plaza El Santo, en la comuna de Tome.

La actividad se concretó tras un trabajo en conjunto con el municipio y la Junta de Vecinos, dentro del programa de Arborización de Conaf.

La primera etapa contempla destinar más de 150 árboles de diversas especies nativas, como lingue, roble, laurel y pitao, los que permitirán a los vecinos contar con todos los beneficios de los árboles, principalmente durante el verano.

El jefe provincial de Conaf Concepción, Ignacio Espina, “a través del programa de Arborización, hemos planificado la entrega de 2 mil plantas para diversos proyectos particulares o de organizaciones”.

“Es importante resaltar que esta primera jornada de plantación se desarrolló junto a algunos vecinos, tomando todos los resguardos que nos exige la autoridad sanitaria en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, precisó el jefe provincial de Conaf.

También, desde Conaf, se valoró el trabajo del equipo de prevención de incendios forestales, por lo que la relación con los vecinos es permanente.

ETIQUETAS: