La terna de nombres confirmados que buscan la alcaldía de Concepción
Fotografía:

La terna de nombres confirmados que buscan la alcaldía de Concepción


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 21:06
COMPARTIR

A siete meses de las elecciones municipales la carrera por el sillón alcaldicio de Concepción comienza a tomar forma. El próximo 11 de abril de 2021 se realizarán los comicios a alcalde en todo el país y la ciudad penquista ya conoce a los primeros candidatos que participarán del proceso.

Este martes el actual alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (DC), confirmó que irá por la reelección a un tercer período consecutivo al mando de la capital de la región del Biobío.

"Aunque sabemos que la prioridad y el principal foco es enfrentar la pandemia desde diferentes aspectos, en virtud de consultas de los medios de comunicación respecto de si voy a repostular a la alcaldía de Concepción, la respuesta es sí”, dijo el jefe comunal.

Sobre su eventual candidatura parlamentaria, considerando que su padre, el diputado José Miguel Ortiz, no podrá ir por otro período, señaló que esa posibilidad le fue planteada por distintas organizaciones. “Agradecí esas palabras, pero la decisión está tomada y es ser candidato a la reelección en la alcaldía de Concepción”, afirmó.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/cordon-sanitario-gran-concepcion-estos-son-los-6-puntos-de-control-en-fiestas-patrias/

En tanto, durante las últimas horas la exconsejera regional, Marlén Pérez, reconfirmó su candidatura como independiente, pero con apoyo y cupo dentro de la UDI.

"Efectivamente confirmo mi candidatura a la alcaldía de Concepción, convencida que soy un real aporte para esta ciudad. Considero que se necesitan nuevos liderazgos, con un trabajo enfocado 100% en las personas, pensando en su bienestar, con más transparencia y con la mayor sensibilidad social, que creo que es mi mayor atributo", explicó la exconsejera.

La ahora candidata enfatizó que mantendrá su independencia, pero aclaró que irá apoyada por la UDI. "Cuento con el apoyo de ellos, y estoy absolutamente de acuerdo con las primarias. Por lo mismo, transparenté mi decisión de ir como candidata", sostuvo.

Quien también pretende llegar a la jefatura comunal es la activista y vocera del Movimiento Ciudadano Conce Está Alerta, Camila Polizzi. Una candidatura, según dijo, totalmente independiente.

Sobre su postulación, Polizzi argumentó con anterioridad a Sabes.cl que "surgió como un movimiento ciudadano. Empezamos a visibilizar las demandas de la gente que finalmente no se sentía acogida, ni sentía confianza en ninguno de los partidos políticos de ningún sector".

"En Concepción hay mucha participación ciudadana y eso se ve justamente en los movimientos sociales que no tienen que ver con los partidos. La gente no quiere relacionarse a los partidos, porque ya se decepcionó de los políticos, entonces creo que es el momento de aprovechar esa participación y por ejemplo, hacer plebiscitos participativos y vinculantes", concluyó.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: