Gobierno de Chile expulsa a 53 extranjeros detenidos en protestas durante estallido social
Fotografía: Fotografía: PDI Chile | Twitter

Gobierno de Chile expulsa a 53 extranjeros detenidos en protestas durante estallido social


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 19:53
COMPARTIR

Este martes, el Gobierno de Chile tomó la decisión de expulsar del país a 53 extranjeros. De acuerdo con el Ejecutivo, todos habrían participado en situaciones ilícitas durante las protestas ocurridas en el estallido social de octubre de 2019. 

En ese sentido, la tramitación la llevó adelante el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, determinó la salida de 53 personas.

“Esto es parte de lo que hemos impulsado como una pólitica desde el Ministerio del Interior. Chile es un país abierto a la migración y acoge sin problema a quienes quieran venir a vivir a nuestro país. Sin embargo, eso también tiene una responsabilidad ajustándose a nuestras leyes y normas, y más sobre todo en medio de los desórdenes ocurridos post 18 de octubre“, aseguró el subsecretario a La Tercera.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/sustituyen-cautelar-de-6-detenidos-por-danos-en-la-udec-quedaron-con-arresto-domiciliario-total/

“Hemos sido tajantes y lo seguiremos siendo: todas las personas extranjeras que participen en saqueos, agredan a las fuerzas policiales y cometan delitos en una situación migratoria irregular, serán expulsados de nuestro país", aseveró Galli.

Cabe señalar que se notificó a 12 peruanos, seis venezolanos, seis colombianos, cuatro ecuatorianos, tres dominicanos, un boliviano y un haitiano, quienes deben abandonar Chile dentro de las próximas semanas.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: