Fiscalía confirmó que no hubo vigilancia fija a auto tras asesinato de joven en Cañete
Fotografía:

Fiscalía confirmó que no hubo vigilancia fija a auto tras asesinato de joven en Cañete


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 16:34
COMPARTIR

La tarde de este martes el Ministerio Público confirmó que Carabineros no resguardó en todo momento el vehículo en el que fue asesinado Moisés Orellana. Según el ente persecutor, esta situación se produjo porque no habían funcionarios suficientes.

Tal como lo publicó Sabes.cl, este hecho respalda las declaraciones de la familia y del alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quienes acusaron que no hubo ningún resguardo policial al vehículo en el cual se registró el homicidio.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Regional del Biobío "informa que inmediatamente después de tomar conocimiento de los incendios de inmuebles; de la muerte del joven Moisés Orellana Pavez; y la quema de dos vehículos, ocurridos entre el 7 y 8 de septiembre último en Cañete, se instruyó a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), a la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI, para que concurrieran a realizar las pesquisas y peritajes respectivos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/ninguna-policia-resguardo-sitio-del-suceso-tras-crimen-de-joven-tras-quema-de-casas-en-canete/

"Asimismo, y sin perjuicio que el Código Procesal Penal lo define como una diligencia autónoma del personal policial, se ordenó a Carabineros el resguardo de los sitios del suceso, mientras arribaban los especialistas de la PDI", continúa el escrito.

"Oportunamente, la policía uniformada comunicó al fiscal a cargo que debido a que en ese momento no se disponía de una cantidad de funcionarios para atender de manera permanente y segura los, al menos, tres sectores de interés criminalístico y distantes entre sí (inmuebles incendiados, automóvil del joven fallecido y dos vehículos quemados), las respectivas custodias se realizarían de manera alternada. Lo anterior, considerando también que se debía prestar apoyo a las víctimas y testigos", añade.

Así las cosas, el ente persecutor aclara que una vez que hubo luz de día, la PDI efectuó una completa labor en los tres lugares, más lo realizado en el Hospital de Cañete, donde trasladaron a Mosiés.

"Se desarrollaron peritajes fotográficos, planimétricos y huellográficos, entre otros", detalla la Fiscalía.

"Con todo el trabajo realizado, se obtuvieron importantes evidencias biológicas, materiales y balísticas, que son concordantes con la dinámica y la secuencia de la totalidad de los hechos que se están investigando", argumenta el Ministerio Público.

Finalmente, la entidad precisó que "por lo informado, se descarta que los sitios del suceso hayan sido alterados".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: