Comunidades mapuche fueron destacadas por apoyo a funcionarios de salud en aniversario 48° de Tirúa
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Tirúa.

Comunidades mapuche fueron destacadas por apoyo a funcionarios de salud en aniversario 48° de Tirúa


Por Redacción Sabes | 15 Septiembre 2020 22:57
COMPARTIR

El municipio de Tirúa conmemoró los 48 años de historia de la comuna, destacando a organizaciones comunales para enfrentar la pandemia del Covid-19.

La singular celebración, se centró en destacar la labor voluntaria realizada durante cinco meses ininterrumpidos, por las vecinas y vecinos que componen las comunidades mapuche y otras organizaciones.

Destacan por su labor en el apoyo a los funcionarios de salud en la fiscalización de controles sanitarios en San Ramón, Casa de Piedra, Colcuma y Loncotripay, quienes recibieron un galardón de reconocimiento.

El alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, manifestó a los presentes a "conversar" en sus organizaciones y comunidades, los problemas que aquejan a la comuna.

"Manifestarse es parte del legítimo derecho de los habitantes de este país, incluso, cortar la carretera, como vimos en el último paro de camioneros", indicó el jefe comunal.

Finalmente, agregó que "pero otra cosa muy diferente, es que naturalicemos el uso de armas de fuego en esa acción o la quema contra nuestras escuelas, casas o cabañas de nuestros vecinos. Eso no lo podemos naturalizar".

ETIQUETAS: