Alcalde acusó falta de Carabineros tras nulo resguardo de evidencia por muerte de joven en Cañete
Fotografía:

Alcalde acusó falta de Carabineros tras nulo resguardo de evidencia por muerte de joven en Cañete


Por Mario Saavedra | 15 Septiembre 2020 11:32
COMPARTIR

Una evidente falta de Carabineros acusó el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, luego de que la familia de Moisés Orellana, el joven que fue asesinado tras un ataque incendiario, dejara en evidencia que no hubo ningún resguardo policial al vehículo en el cual se registró el homicidio.

Cabe recordar que el tío del joven, Héctor Pavez, contó que “el auto en que asesinaron a mi sobrino prácticamente quedó abandonado, sin resguardo policial. Imagínese hubiesen llegado los mismos tipos a las únicas evidencias que estaban quedando, hubiesen vuelto y quemado se habrían perdido todas las evidencias”.

Ante ello, el edil de la comuna, sostuvo que “he insistido, en todos los niveles, que dada la condición nuestra, no es posible que tengamos una dotación mínima de Carabineros. Ni siquiera tienen los vehículos disponibles para poder trasladarse de un lugar a otro. Tenemos alta ruralidad y eso hace muy difícil los accesos y las llegadas”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/ninguna-policia-resguardo-sitio-del-suceso-tras-crimen-de-joven-tras-quema-de-casas-en-canete/

Radonich agregó que “con este caso se está comprobando que no estoy mintiendo y lo que estoy pidiendo es un grito de auxilio para que pueda llegar más contingente a Cañete. Que esté más preparado y con los medios necesarios para auxiliar en los casos que aquí se requieren”.

El jefe comunal agregó que “voy a seguir insistiendo, porque la inseguridad que tenemos en Cañete ya pasó los niveles de aceptación. La misma gente se está dando cuenta que no era una situación alarmista. Es una realidad”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: