Santa Juana estrena “Covid-móvil” tras no ser incluida dentro de las comunas en cuarentena
Fotografía:

Santa Juana estrena “Covid-móvil” tras no ser incluida dentro de las comunas en cuarentena


Por Mario Saavedra | 14 Septiembre 2020 10:42
COMPARTIR

La municipalidad de Santa Juana anunció la implementación de un “Covid-móvil”, vehículo con el cual realizarán exámenes PCR a vecinos de la comuna. Dicha iniciativa fue una de las medidas que tomó la casa edilicia tras no ser incluida dicha zona dentro de las diez comunas en cuarentena del Gran Concepción.

El alcalde Ángel Castro señaló que “hemos iniciado la toma de exámenes con el Covid-móvil, con testeos en terreno tanto en la zona urbana como rural”. El edil manifestó que “han aumentado mucho los contagios en Santa Juana y, con esta búsqueda activa, queremos llegar a tiempo a las personas que sin saber, por ser asintomáticos, puedan estar poniendo en riesgo la vida de las personas de nuestra comuna”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/13/concepcion-es-la-tercera-comuna-a-nivel-nacional-con-mas-casos-activos-de-coronavirus/

Castro añadió que “Vamos a tomar 40 exámenes diarios. Esperamos que se puedan controlar los casos. Vamos a llegar al comercio, a quienes trabajan en cajas, taxistas, conductores de buses y a quienes están en riesgo de contagios al salir a trabajar”.

Paula Valdés, enfermera del equipo Covid de Santa Juana, señaló que “nos enfocaremos en la parte rural con diez exámenes y con 20 en la zona urbana. La idea es que cualquier persona, aunque no tenga síntomas, pueda realizarse exámenes. El público objetivo son personas que trabajen fuera o tengan muchos contactos con más gente”.

Por su parte, Osvaldo Martínez, vecino de la comuna señaló que “yo trabajo en el mall del Trébol y me parece bien este tipo de iniciativas”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: