¿Puedo ir a comprar a almacenes de barrio sin permiso de cuarentena?
Fotografía:

¿Puedo ir a comprar a almacenes de barrio sin permiso de cuarentena?


Por Cristofer Espinoza | 14 Septiembre 2020 22:11
COMPARTIR

Para el 18 y 19 de septiembre próximo todo el comercio estará cerrado, incluidos supermercados, motivo por el cual se prevé, como ocurre habitualmente, que los almacenes de barrio sean los lugares de abastecimiento.

Ante esto surge la interrogante sobre si es necesario o no contar con el permiso respectivo para circular, aunque viva al lado del negocio.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/piden-cordon-sanitario-para-los-saltos-del-laja-en-fiestas-patrias-para-evitar-aglomeraciones/

Existe un mito que habla que se permite la circulación a 200 metros a la redonda del hogar, sin embargo eso es falso.

Francesca Parodi, seremi de Gobierno Biobío, indicó que “cualquier persona que esté en una comuna en cuarentena tiene que tener el permiso respectivo para poder salir, y esto incluye si es que tengo que ir a comprar al negocio que está al lado de mi casa, a tres pasos saliendo de mi reja, esos también tienen que tener permisos”.

“No hay ninguna cantidad de metros que uno se pueda desplazar sin un permiso respectivo, y vamos a aumentar las fiscalizaciones, particularmente en los barrios donde pueden estar ocurriendo este tipo de situaciones, que son igual de peligrosos que ir a meterse a un supermercado grande”, añadió.

“Seamos parte, responsable, hagámonos cargo de nuestros cargos y entendamos que poniendo en riesgo nuestras vidas, estamos poniendo en riesgo la vida de los demás”, cerró.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: