Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

"Mall chino" en Concepción es sorprendido funcionando en plena cuarentena: Detienen a administradora

Publicado por Mario Saavedra

14/09/2020 15:35:45

Una persona resultó detenida tras una fiscalización a un “mall chino”, ubicado en la esquina de Caupolicán con Los Carrera, en el centro de Concepción. Desde la PDI se informó que el local estaba funcionando y que los detectives constataron que había cuatro personas trabajando en su interior.

Cabe recordar que el funcionamiento de este tipo de establecimientos y todos aquellos que no sean parte del comercio esencial, tienen prohibido funcionar durante la cuarentena.

El coordinador del Centro de Control y Captura Covid-19 de la Policía de Investigaciones, subcomisario Erwin Cea González, entregó más antecedentes sobre el operativo.

Lee también:

“En coordinación con la Seremi de Salud hemos concurrido a este ‘mall chino’ en donde se nos ha denunciado que estaba en funcionamiento. Recordemos que este lugar no es un comercio escencial y por ende, no puede funcionar”, sostuvo el oficial.

Añadió que “pudimos acreditar que había personas en su interior, principalmente trabajadores. Por ende se procedió a la detención en flagrancia de la encargada del lugar”.

Finalmente indicó que “queremos recordar que estas penas van desde tres años, inclusive multas de hasta $10 millones por trabajador. Y aquí encontramos cinco personas trabajando en el interior”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....