Formalizan a asaltantes que atacaban a mujeres en almacenes de Chiguayante
Fotografía: Contexto | Cedida

Formalizan a asaltantes que atacaban a mujeres en almacenes de Chiguayante


Por Mario Saavedra | 14 Septiembre 2020 13:56
COMPARTIR

Fiscalía formalizó a dos sujetos por robos con intimidación que afectaron a mujeres trabajadoras de pequeños almacenes de Chiguayante. Los individuos amenazaron a las víctimas con armas para sustraer dinero de la recaudación. La investigación fue desarrollada por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bíobío.

La fiscal Carmen Luz Flores, explicó que los imputados F.S.L (19) y A.V.V. (17), cometieron los delitos el 23 y 25 de abril, en el sector Manquimávida de la referida comuna.

En ambas ocasiones, en horas de la tarde, los agresores irrumpieron violentamente en los locales comerciales, uno de ellos empuñando un arma al parecer de fuego, exigiendo la entrega de dinero a las dependientes de los almacenes.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/13/concepcion-es-la-tercera-comuna-a-nivel-nacional-con-mas-casos-activos-de-coronavirus/


En el primero de los casos se apropiaron de $470 mil y en el segundo de $800 mil, en dinero y especies. Luego huyeron rápidamente utilizando una motocicleta.

Las pesquisas de la Bicrim de la PDI de Chiguayante, permitieron la identificación de los individuos, analizando, entre otras evidencias, las redes sociales de los sospechosos.

Por considerar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscal Carmen Luz Flores, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, solicitó la internación provisoria del menor de edad y la prisión preventiva para el adulto, lo que fue acogido por el tribunal, otorgándose un plazo de tres meses para investigar.

Se indaga la posibilidad de que ambos inculpados hayan participado en otros delitos similares en Chiguayante.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: