Salud abrió 9 sumarios a locales en comunas en cuarentena del Gran Concepción
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Salud abrió 9 sumarios a locales en comunas en cuarentena del Gran Concepción


Por Redacción Sabes | 13 Septiembre 2020 23:23
COMPARTIR

La Seremi de Salud inició nueve sumarios sanitarios, asociados a rubros no esenciales, ya sea por aforo o aglomeración, en las 10 comunas que el fin de semana se encuentran en cuarentena en la provincia de Concepción.

La autoridad sanitaria realizó 154 fiscalizaciones a locales comerciales. Además, del control de permisos de desplazamiento de 2.168 personas.

Para eso, en un intenso trabajo de Gobierno, donde diversas autoridades y equipos se desplegaron por el territorio para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y control por Covid-19.

“De los 9 sumarios, 8 de los cuales estaban asociados a rubros no esenciales y/o por aforo y aglomeración, lo que fue acompañado con sus respectivas prohibiciones de funcionamiento. Por comuna 2 radicaron en Concepción, 1 en San Pedro de la Paz, 1 en Lota y 5 en Coronel”, declaró el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Los sumarios y prohibiciones se desprenden de un proceso inspectivo donde se verificó el funcionamiento de comercio estrictamente esencial, que las personas portasen sus permisos gestionados en comisariavirtual.cl, que los restaurantes y cafeterías no estuviesen atendiendo público.

También, que las personas no se trasladasen a segunda vivienda (o residencia no habitual), el uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social, además de verificar el cumplimiento de aforo y medidas sanitarias en ferias, supermercado y ambientes laborales, entre otros espacios.

ETIQUETAS: