Erede 2020 será telemático y con la presencia confirmada del Presidente Sebastián Piñera
Fotografía: Contexto/ Erede 2019

Erede 2020 será telemático y con la presencia confirmada del Presidente Sebastián Piñera


Por Cristofer Espinoza | 13 Septiembre 2020 22:29
COMPARTIR

El Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade) se encuentra afinando los últimos detalles del Encuentro Regional de Empresarios, Erede 2020: lo urgente y lo importante, el que por razones sanitarias será vía telemática y durará dos días.

La fecha elegida es el 29 y 30 de septiembre próximo y será vía streaming.

El presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó su presencia en el acto de apertura del importante evento.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/13/detienen-a-124-personas-en-la-provincia-de-concepcion-por-infringir-la-cuarentena-este-domingo/

Carolina Parada, gerente general de Irade, detalló que “el presidente nos confirmó por segundo año su presencia, lo vamos a tener con un saludo de apertura al inicio por su agenda, pero queremos que nos haga una invitación a los próximos meses que vienen, que nos pueda hacer un análisis de las principales medidas que se están tomando con acento en las regiones”.

Más invitados

La agenda de invitados también la coparán los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y también de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Para detalló que “no queremos diálogos unidireccionales, no solo queremos escuchar a los ministros, queremos dialogar con ellos, entonces en el caso del Ministro Briones, le hemos puesto al economista Sebastián Edwards; que integró la comisión de seis expertos que generaron propuestas para la reactivación económica, entonces él tiene hartas cosas que preguntarle, interpelarlo respecto a algunas medidas que se han tomado y otras que se han dejado de tomar”.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/09/11/gobierno-extiende-estado-de-catastrofe-por-otros-90-dias-plebiscito-sera-bajo-esta-condicion/

“En el caso de Obras Públicas nos interesa mucho el paquete de medidas que el ministro Moreno trae bajo el brazo a nuestra región, pero también queremos comentar hacia él con el respeto ciudadano que esto requiere, nuestras propias demandas de región, los plazos que requerimos para que se hagan las cosas, la modalidad más descentralizada que podríamos tener en la toma de decisiones, y para eso estará conversando con el ministro la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción Concepción, Helen Martin”, añadió.

“El Erede 2020 es el más político que hemos tenido en muchos años”, detalló.

Entre la lista de expositores se encuentra también la empresaria penquista Mónica Álvarez que conversará con la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y la dirigenta de la pesca industrial en el Biobío, Juana Silva.

Destacan también la presencia del columnista peruano Álvaro Vargas Llosa y el chileno Tomás Mosciatti.

Detalles de este evento, en extenso, los contará en una próxima edición de Hablemos en Sabes.cl la propia Carolina Parada.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1305232279950839815?s=20
ETIQUETAS: