Denuncian que pedófilos intentan contactar a niños a través de popular videojuego
Fotografía:

Denuncian que pedófilos intentan contactar a niños a través de popular videojuego


Por Mario Saavedra | 13 Septiembre 2020 09:59
COMPARTIR

Debido al confinamiento que trajo consigo la pandemia del Covid-19, muchos niños y adultos han invertido más de su tiempo en videojuegos. En ese contexto, las autoridades en Argentina llamaron a los padres a poner especial atención a sus hijos y con quiénes interactúan a través de los dispositivos con los que juegan.

Actualmente, una tendencia entre los niños de 8 y 13 años, es participar del videojuego “Roblox”, en el cual pueden compartir en un mundo abierto para cumplir ciertas misiones.

En Argentina, las autoridades denunciaron que se han registrado pedófilos tratando de contactar a niños.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/12/menor-denuncio-a-su-padre-por-abuso-sexual-hombre-fue-encontrado-sin-vida-horas-despues-en-canete/

"Sabemos que las chicas y chicos están mucho más tiempo conectados a las redes sociales porque allí desarrollan sus actividades recreativas y educativas por lo que también se encuentran más expuestos a ser víctimas del grooming, entre otros tipos de delitos" indicó la asesora general tutelar trasandina, Yael Bendel, a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/yaelbendel/status/1302337191658631169

Esto hace referencia a la atención que deben tener los padres, quienes deben poner especial atención a dónde y con quién dialogan sus hijos en la web.

Bendel agregó que "es importante que al momento de comenzar a jugar los chicos y chicas se registren con la edad correcta ya que la plataforma cuenta con funciones especiales de seguridad y privacidad para menores de 13 años".

A la fecha Roblox registra más de 100 millones de usuarios, siendo una plataforma de alta convocatoria, por lo que en Argentina decidieron llevar a cabo esta campaña de alerta para padres y tutores.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: