Celebrar desde el interior
Se podría decir que más menos el 12 de marzo de este año se empezó a expandir esta pandemia del Covid-19 en Chile. Hoy 6 meses después seguimos encerrados, en espera de una vacuna que nos permita salir, celebrar y volver a encontrarnos con nuestros seres queridos.
En estas fechas donde todo Chile le gustaría celebrar sus fiestas patrias al aire libre, con amigos y familias, donde todos somos conocidos y nos saludamos con orgullo de ser chilenos, debemos resignarnos a estar en nuestros hogares con lo que tenemos a mano para celebrar y con quienes vivimos para compartir en la mesa.
Lee también:
En el pasado quedaron esos abrazos con golpes en la espalda, esa mesa estirada con los invitados del barrio a celebrar nuestro gran 18 donde las puertas de nuestras casas estaban abiertas para que entrara cualquier invitado, conocido o familiar que viniera llegando de otra ciudad. Hoy solo los integrantes íntimos de la casa en la cual vivimos.
Te interesará:
Esperemos eso si que aunque no estemos todos juntos reunidos como de costumbre, si podamos seguir escuchando en los hogares, la cueca chilena, que alegra el espíritu y alienta el alma, ver la bandera alzada desde los balcones o en el tope del mástil de las edificaciones, vestir nuestra casa con los colores típicos que nos identifican como también vestirnos con nuestro traje nacional y quien sabe, conformarnos con una celebración virtual que nos acerque con los que no podemos ver y visitar.
Una celebración distinta, desde el interior, más austera, con menos integrantes, con menos abrazos y menos brindis también, pero con el mismo espíritu de festejar a nuestra Madre Patria.
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de www.sabes.cl El Diario Digital del Gran Concepción.
Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl