PDI detuvo a tres hombres en Lota: Decomisaron armas y droga
Fotografía:

PDI detuvo a tres hombres en Lota: Decomisaron armas y droga


Por Mario Saavedra | 12 Septiembre 2020 09:52
COMPARTIR

La PDI detuvo a tres hombres en Lota por su presunta participación en delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas.

Según se indicó, se allanaron seis inmuebles en los sectores Playa, Centro y Bannen de la comuna minera, logrando sacar de circulación una gran cantidad de poder de fuego que estaban en manos de los imputados.

El operativo estuvo a cargo de detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal de Lota.

La indagatoria desarrollada por los oficiales policiales permitió establecer que en 6 domicilios se acopiaba y comercializaba droga. Así, en coordinación con el Ministerio Público se logró el ingreso a las viviendas, pudiendo incautar una pistola Glock 17 9mm, 10 cartuchos calibre 12, 61 cartuchos calibre 9mm y una bolsa con cannabis sativa.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/padre-mato-con-punaladas-al-hombre-acusado-de-violar-a-su-hija-menor-de-edad/

El jefe de la Bicrim Lota subprefecto Luis Meneses explicó que “dicho procedimiento es el resultado del trabajo de nuestro equipo MT0, es así como se obtuvieron antecedentes sólidos que permitieron establecer la actividad ilícita de estos sujetos”.

Uno de los detenidos, que presentaba antecedentes policiales previos, quedó a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención, mientas que los otros dos, por instrucción del Ministerio Públicos quedaron en libertad apercibidos al artículo 26 del código procesal penal a la espera de la citación.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: