Un menor de 14 años resultó con lesiones en su mandíbula tras ser impactado por una bomba lacrimógena disparada por Carabineros El hecho ocurrió anoche, 11 de septiembre, en Villa Francia, en el contexto de las manifestaciones que se produjeron en dicho sector.
Luego de que la situación se denunciara en redes sociales, Carabineros reconoció la lesión del adolescente y emitió una declaración. En ella se señaló que la lacrimógena rebotó en una reja e impactó al menor de forma “accidental“.
Según Cooperativa, en la declaración Carabineros informa que esa versión “fue entregada por el propio lesionado en el centro asistencial según certificado médico“.
El joven fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San Borja, para luego ser trasladado a otro recinto y evaluar el daño dental que le produjo la bomba lacrimógena.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.