Defensa busca que la Parada Militar sea Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile
Fotografía:

Defensa busca que la Parada Militar sea Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile


Por Mario Saavedra | 12 Septiembre 2020 15:16
COMPARTIR

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, informó que buscan avanzar en una iniciativa que permitirá calificar a la Parada Militar como Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile.

Según señaló el titular de dicha cartera a diarioLa Tercera, el evento "reúne todas las condiciones para ser declarada patrimonio". Por este motivo, señaló que se iniciaron las conversaciones con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, para efectuar el proceso.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/12/fabiola-campillai-fue-hospitalizada-de-urgencia-por-complicaciones-de-salud/

Desbordes manifestó también que "este año, producto de la pandemia, no habrá Parada Militar (...) Hubiéramos querido hacer una ceremonia más grande para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, pero todos los chilenos, incluyendo a las instituciones, debemos ajustarnos a las medidas sanitarias que nos permitirán superar esta crisis".

El ministro agregó que "la Parada Militar es un evento esperado por miles y miles de familias. La ausencia de este acto ha permitido dimensionar la importancia que tiene esa ceremonia en las Fiestas Patrias".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: