Decretan prisión preventiva para hombre imputado por violación de siete niñas del Sename
Fotografía:

Decretan prisión preventiva para hombre imputado por violación de siete niñas del Sename


Por Mario Saavedra | 12 Septiembre 2020 17:56
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado, se decretó prisión preventiva para un hombre imputado de delitos sexuales contra siete niñas de hogares del Sename, en la región de Valparaíso.

Según consignó Cooperativa, desde Fiscalía se indicó que el sujeto trabajaba para una empresa de buses. Los delitos los habría cometido entre 2018 y 2020. Se indicó que los habría llevado a cabo en sitios como garitas y terminales.

Fiscalía explicó que el sujeto promovía y facilitaba que las menores de edad tuvieran relaciones sexuales con otros sujetos a cambio de dinero, droga o alcohol.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/12/buscan-a-joven-de-concepcion-padre-teme-homicidio-tras-hallar-prendas-ensangrentadas/

El persecutor penal Álvaro Mansilla indicó que fueron "seis delitos reiterados de estupro, un delito de violación reiterada y delitos de favorecimiento de la prostitución respecto de siete niñas y adolescentes que viven en distintas residencias dependientes del Sename en la región".

La jueza Cristina Cabello expresó respecto al proceder del sujeto que "se vincula con ella, tiene sexo no con una, sino que con dos, con tres, con cuatro. Ahí hay un desvalimiento y un aprovechamiento de una situación conocida. El imputado sabe que las menores están insititucionalizadas, que son menores de edad, que no tienen familia".

"Se aprovecha de la soledad, del desamparo, de la necesidad profunda de cariño que tienen estas niñas, por tanto esta juez entiende que hay un aprovechamiento. Son niñas frágiles, tremendamente golpeadas y lo que hace el imputado es seudoprotegerlas, pero obteniendo un provecho. ¿Cuál? la satisfacción sexual", agregó la magistrada.

Se indicó que desde el Sename no se refirieron a lo sucedido, sin embargo, confirmaron una querella.

ETIQUETAS: