La policía detuvo a una mujer acusada de matar a quien fuera su pareja, utilizando una escoba. La imputada argumentó que se trató de un acto en defensa propia ya que el fallecido habría intentado violarla. El hecho ocurrió en la ciudad de Mendoza, Argentina.
Se identificó al fallecido como Diego Alonso. Este último habría tratado de abusar sexualmente de su pareja, según informó la policía a medios locales.
La madre de la víctima encontró el cuerpo. La mujer llamó a los efectivos policiales quienes acudieron de inmediato a la vivienda. Allí se detuvo a Paula, pareja del fallecido, con quien compartía hogar en ocasiones. Actualmente es la principal sospechosa según las hipótesis policiales.
Se indicó que incluso ella misma confesó el crimen, aludiendo que el ataque fue en defensa propia. Paula afirmó que utilizó una escoba para golpear a su pareja, ya que según su testimonio, el hombre habría tratado de abusar sexualmente de ella.
La acusada además presentaba heridas cortantes en uno de sus brazos. Estos últimos habrían sido producto de la pelea con el hombre que resultó fallecido.
Con estos antecendentes la policía argentina trabaja para esclarecer el incidente. Además, los agentes uniformados dieron a conocer que la agresora tiene antecedentes penales.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010, mientras aún cursaba sus estudios, cubriendo en terreno el terremoto 27F. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.