Sorpresa en Colombia: Un izquierdista y un empresario pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales
Tras el consejo de gabinete llevado a cabo en el Palacio de La Moneda, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo que la Ley de Presupuesto para 2021 estará enfocada en la recuperación de empleos y la reactivación económica.
En esta misma línea, el secretario de Estado aseguró que la situación fiscal es grave, ya que los ingresos del país no alcanzan a cubrir los gastos producidos por la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19.
Debido a esto, el titular de Hacienda sostuvo que el próximo Presupuesto es un “hito muy importante, con un sello especial propio del momento que vivimos”.
Lee también:
Según explicó, “esta Ley será del Presupuesto del trabajo y la reactivación, que son las principales prioridades y desafíos que tenemos por delante”.
Asimismo, el ministro Briones sostuvo que se han perdido dos millones de trabajos debido a la crisis sanitaria, por lo que el próximo Presupuesto deberá abordar este hecho con “fomento a la inversión privada y un ambicioso programa de subsidios al empleo”.
“Este ha sido un año difícil en lo fiscal. Al igual que las familias chilenas, los ingresos del Fisco han caído fuertemente y nuestros gastos, de manera extraordinaria por la pandemia, han aumentado, que es lo que corresponde”, continuó declarando la autoridad.
“En lo concreto, hoy en día de cada $100 estamos gastando $150. Esos $50 son un déficit que es histórico, que no observamos desde hace décadas, en particular desde los años 1970“, añadió el secretario de Estado.
“Vamos a mantener el impulso fiscal en 2021, que también va a ser un año extraordinario, donde nuestro desafío fundamental es recuperar nuestros puestos de trabajo y economía”, puntualizó.
“Si bien el Presupuesto no va a disminuir, tenemos demandas extraordinarias abocadas a la recuperación del empleo y ese foco nos obliga a priorizar nuestro Presupuesto”, sostuvo Briones.
“Es lo que hace cualquier familia que nos escucha: cuando las condiciones y escenarios cambian y son adversos reorientan sus gastos y no hay razón por la cual el Estado no debiera hacer lo mismo”, concluyó.
Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl