Las imágenes y la construcción de realidades virtuales
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Las imágenes y la construcción de realidades virtuales


Por Redacción Sabes | 11 Septiembre 2020 00:26
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El poder de las imágenes puede ser mayor que el generalmente admitido, las respuestas que dan no pueden ser relegadas al pasado o a contextos atrasados. Hay que tener en cuenta el filtro y el carácter propio de nuestros tiempos, con la cual se ha perdido el contacto con las reacciones, ya que se reprimen ante la racionalidad de los actos.

Para conectarse con la esencia de la imagen, se debe esforzar por prescindir de la carga educativa en la contemplación (consciente de que nunca se logrará) y sumirse en un estado “primitivo y salvaje”. La sociedad se aplica en amansar la foto, atenuar la locura que amenaza con estallar ante los ojos del que la contempla, esto logra acentuar el principal obstáculo para comprender las respuestas y aprender las lecciones que encierra la historia.

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La fotografía es inmortal, ya que es reproductiva y reproducible, está viva, presente y real, gracias a la reproducción todas las imágenes se han convertido en realidad y en testigo de lo que son, de lo que han sido y por ende, de lo que siempre perdurará. La foto es realidad, no es mala, corruptora ni engañosa y no debe por qué perder su aura, siempre y cuando seamos conscientes de que su poesía o su prosa no se esconden en su distanciamiento de la realidad, sino en la posibilidad de integración de la creatividad del ojo en la receptividad categórica de los sentidos.

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Las sociedades construyen, según sus sistemas de valores y creencias, una interpretación cultural del fenómeno de la fotografía reflejándolo en la actividad ritual. El rito, en su sentido amplio, es una unidad simbólica definida culturalmente por los miembros de una sociedad determinada, que designa actos o sucesión de actos no instintivos que no pueden explicarse racionalmente como medios para la consecución de un fin. Los ritos no son estáticos, sino que son tributarios a las causas que lo originaron.

Las imágenes son mensajes, noticias, éstas construyen y moldean comportamientos según el interés del poder, somos una masa influenciable que debemos tener consciencia de que se nos puede manejar e influenciar a través de ellos. Debemos ser conscientes que el lenguaje gráfico también construye realidades.

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