Hoy quedan en cuarentena San Pedro de la Paz, Coronel y Lota: más de un millón de personas confinadas
Fotografía:

Hoy quedan en cuarentena San Pedro de la Paz, Coronel y Lota: más de un millón de personas confinadas


Por Antonio González | 11 Septiembre 2020 13:08
COMPARTIR

A partir de las 23 horas de este viernes las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota quedarán en cuarentena total. Territorios que bajarán a la Fase 1 del Plan "Paso a Paso", dejando a más de un millón de personas en confinamiento en la Provincia de Concepción.

Recordar que las citadas comunas se suman a las cuarentenas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante, Hualqui, Penco y Tomé.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, recordó que por segunda vez la comuna quedará bajo esta medida sanitaria. Además, la calificó de muy compleja para aquellos sectores vulnerables.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/se-registra-alta-congestion-en-accesos-a-puentes-sobre-el-rio-biobio-por-nuevos-controles-sanitarios/

"Va a haber confinamiento. Yo no sé si las viviendas tienen todas las condiciones como para estar confinadas mucho tiempo. Y un elemento fundamental, que es muchas de estas personas tienen que salir a trabajar diariamente porque es el sustento diario. Esas son las preocupaciones que no hemos logrado planificar en este instante y estamos haciendo esfuerzos para ello", sostuvo el jefe comunal.

Retamal también deslizó una crítica respecto a los controles que se realizan esta jornada en los tres puentes sobre el Río Biobío, porque a su criterio se debió controlar mucho antes a las comunas que actualmente están en cuarentena y no a una que recién hoy entrará a confinamiento.

"Este es el modelo santiaguino, el modelo centralizado que se quiere aplicar en las regiones y las regiones son distintas (...) Estamos en condiciones muy diferentes, por lo tanto, cada una de las indicaciones tendrían que haber sido considerada pero no nos consultan", concluyó el Alcalde.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: