Estado de Nigeria aprobó castración para violadores y pena de muerte para abusadores de menores
Fotografía:

Estado de Nigeria aprobó castración para violadores y pena de muerte para abusadores de menores


Por Mario Saavedra | 11 Septiembre 2020 19:53
COMPARTIR

El Parlamento del estado nigeriano de Kaduna aprobó un proyecto de ley que contempla la castración quirúrgica para los condenados por violación. Además, se aprobó la pena de muerte para aquellos condenados por violar a niños menores de catorce años.

Los parlamentarios de Kaduna realizaron modificaciones al Código Penal para incluir que cualquier persona que "viole" o "mantenga relaciones sexuales" con un niño menor de catorce años "será castigado tras la condena con la castración quirúrigca y la muerte".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/10/padre-mato-con-punaladas-al-hombre-acusado-de-violar-a-su-hija-menor-de-edad/

El proyecto de ley señala además que, en caso de ser una mujer la condenada por mantener estas relaciones, "será sometida a una salpingectomía --extirpación de las trompas de falopio-- y la muerte", según recogió diario nigeriano 'Daily Trust'.

En los casos de violación a víctimas mayores de catorce años, los condenados serán castigados con "la castración quirúrgica y la cadena perpetua". El proyecto aún debe ser firmado por el gobernador del estado, Nasir Ahmad el Rufai, para entrar en vigor.

Rufai defendió recientemente la necesidad de aplicar la castración a los condenados por violación. Argumentó que, de lo contrario, "existe la posibilidad" de que esta persona vuelva a cometer crímenes tras salir de prisión.

Cabe señalar que los gobernadores de los estados de Nigeria declararon estado de emergencia por las violaciones y la violencia sexual contra mujeres y niños. Se informó que se detectó un incremento de los casos. Esto último, en medio de las restricciones impuestas en algunas zonas del país para contener la propagación de la pandemia de coronavirus.

ETIQUETAS: