Detienen a sujeto con más de 81 plantas de cannabis de hasta un metro de altura en Coronel
Fotografía: Fotografía: Cedida

Detienen a sujeto con más de 81 plantas de cannabis de hasta un metro de altura en Coronel


Por Antonio González | 11 Septiembre 2020 14:02
COMPARTIR

Personal de Carabineros de la sección OS-7 lograron la detención de un sujeto que se dedicaba a la producción y cultivo de drogas al interior de su domicilio en Coronel. El hombre de 28 años utilizaba un sistema indoor para plantas de cannabis.

El operativo se inició tras información recepcionada a través del Fono Drogas 135. De esta forma y previa coordinación con la Fiscalía Local de Coronel, se efectuó el registro del inmueble, donde se detuvo al sujeto, quien mantenía cerca de 4 kilos de marihuana a granel, y 81 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 cms. la más alta. También se incautaron otras evidencias asociadas al ilícito.

En el detalle, se incautaron 3 kilos, 706 gramos, 800 miligramos (7.412 dosis) de Marihuana a granel; 81 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 cms. la más alta; 2 balanzas digitales y otras evidencias asociadas al ilícito.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/tras-contagio-de-covid-19-buscan-a-pasajeros-que-viajaron-desde-concepcion-a-santa-juana/

El coronel Rolando Molina, Prefecto de Concepción, sostuvo que "nosotros nos hemos percatado que el consumo, fabricación o elaboración de este tipo de sustancias, se está efectuando en mayor escala intra muros, es decir, indoor".

Por lo mismo destacó la importancia anónima del Fono Drogas 135, que les permite obtener información clave para adoptar estos procedimientos.

En tanto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, dijo que "esto es la demostración que a pesar del contexto difícil de pandemia en que nos encontramos, Carabineros continúa realizando su labor de seguridad pública en un combate al narcotráfico que muestra resultados".

De acuerdo con la información entregada por la policía, el detenido no mantiene antecedentes penales u órdenes de aprehensión vigentes, y quedó a disposición del Ministerio Público.

https://twitter.com/GoberdeConce/status/1304412495008931842

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: