Conmemoran 47 años del golpe izando bandera de los DD.HH. en frontis del municipio de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Conmemoran 47 años del golpe izando bandera de los DD.HH. en frontis del municipio de San Pedro de la Paz


Por Antonio González | 11 Septiembre 2020 14:56
COMPARTIR

“Recordamos un periodo oscuro del país, y esa oscuridad se ha mantenido, cuando aún no sabemos qué pasó con muchos chilenos”. Así lo sostuvo el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, en la ceremonia con la cual se recordó el 11 de septiembre de 1973, cuando se produjo el golpe de Estado en Chile.

En la ceremonia se izó la bandera de los Derechos Humanos en el frontis de la Municipalidad y participaron representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y del Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo.

Audito Retamal destacó el gesto y la valentía de Salvador Allende que “se inmoló no sólo por una causa justa, sino que por defender la democracia que tristemente perdimos aquel día y que tanto nos costó recuperar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/11/estallido-social-contraloria-formula-cargos-a-7-generales-del-alto-mando-por-actuar-de-carabineros/

Agregó que ese ejemplo “es el que hoy nos tiene que inspirar, porque así como en octubre de 1988, en un plebiscito derrotamos al dictador. Este año nuevamente en octubre tenemos la oportunidad de terminar completamente con los vestigios que nos quedan de la Dictadura, ahora en el plebiscito para comenzar a construir una nueva constitución”.

En tanto, Loreto Heredia, representante de la organización agradeció el gesto del municipio y del alcalde Audito Retamal, por acoger esta ceremonia por tercer año consecutivo y que “es parte de nuestra lucha por verdad y justicia”.

En la ceremonia participaron también los concejales Juan Jiménez, Héctor Fernández, Cristina Burgos, Javier Muñoz, Mauricio Bastías y Mario Delannays, además de directores y funcionarios municipales.

https://www.facebook.com/MunicipalidadDeSanPedroDeLaPaz/photos/a.452360548172725/4285765501498858/

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: